¿Y tú quién eres?

He conocido a muchas personas en mi vida, y a todas las puedo catalogar en dos categorías:
Las que tuvieron éxito y las que nunca han fracasado.
¿A cuál perteneces tú?
-Emilio-

El tiempo ni se compra ni se vende.
El tiempo se disfruta y se comparte.
¡El tiempo es único!
-Emilio-

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen" - Johann W. Goethe-

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Eres vanidoso? ¡Libérate de tu EGO!



¿Eres vanidoso?   ¡Libérate de tu EGO!




1.- Sólo depende de ti que lo que los demás digan o hagan te pueda ofender. Así que no te sientas ofendido ante las actuaciones de los demás. De lo contrario vivirás constantemente interpretando y viviendo ofendido. Busca los aspectos positivos de las palabras o hechos de los demás.

2.- ¿”Ganar-Perder” o “Perder-Ganar”? No tengas la necesidad de ganar siempre, disfruta de la actividad y de las pequeñas cosas que forman tu entorno, sin tener que ser competitivo constantemente. Piensa que siempre habrá alguien que será más rápido, más listo y más joven que tú. “Tú no eres tus victorias”. Busca la colaboración y busca el “Yo gano-Tú ganas”

3.- “¡Porque yo lo digo!”. Debes evitar “tener siempre razón”. Deja de pensar que sólo existe un camino, una forma de ver y hacer las cosas (la tuya). Intenta liberarte de tus pensamientos y prejuicios y ESCUCHA a los demás, intenta ponerte en su situación y comprender lo que realmente siente y quiere decir. “Comprender a los demás antes de ser comprendidos”. Piensa si realmente lo que quieres es ser feliz o tener razón.

4.- Deja de querer ser superior a los demás. El estado continuo de constante competitividad ante los demás y tener que ser superior no nos deja vivir y disfrutar de los pequeños detalles que rodean las cosas, las situaciones y las personas.  No se trata de ser mejor que los demás, si no de ser “mejor que antes”.


5.- Principio básico de la abundancia. Hay suficiente para todos, debemos compartir. Deja de pensar en que cada vez tenemos que tener más, nunca tendrás suficiente y tu EGO siempre te pedirá más. Por mucho que consigas nunca será suficiente y nunca lograrás tus metas. Si nunca logras tus metas constantemente vivirás expectante, sin vivir y disfrutar el momento. Si logras vivir y necesitar menos te sentirás con las expectativas cumplidas y que cada vez tienes más. Es decir el sentimiento contrario al de ansiedad por querer tener cada vez más. ¡Yo no valgo lo que tengo!

6.- Valgo lo que los demás me valoran, es decir lo que yo sea significativamente importante para ellos. Por tanto libérate de tu “fama”. Tu fama es directamente proporcional a cómo tú te comportas con los demás, cómo les enriqueces y cómo eres de importante en sus vidas. Por tanto tu fama no depende de ti, si no de lo que los demás piensan y juzgan sobre ti, y sólo tú eres el responsable de que te afecte lo que los demás dicen o piensan sobre ti. 

¡Desaprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.