¿Y tú quién eres?

He conocido a muchas personas en mi vida, y a todas las puedo catalogar en dos categorías:
Las que tuvieron éxito y las que nunca han fracasado.
¿A cuál perteneces tú?
-Emilio-

El tiempo ni se compra ni se vende.
El tiempo se disfruta y se comparte.
¡El tiempo es único!
-Emilio-

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen" - Johann W. Goethe-

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cuánto quieres cobrar por tu trabajo?

Las empresas más destacadas no son las que más pagan... ¿Por qué no nos cambiamos de trabajo?

Las empresas que deseen fidelizar a sus trabajadores deben tener en cuenta que deben pagarles 3 tipos de salarios:

Primero: El salario económico, es higiénico, es bueno, nos asegura que tendremos mano de obra cualificada, pero... no nos asegura el compromiso, la lealtad, la actitud, la decisión, la alegría, el querer, etc. El dinero (como salario único) nos proporcionará “mercenarios”.

Segundo: Psicológico. El líder es el que crea momentos espectaculares en sus colaboradores, es o debe ser un fabricante de “campeones”, debe preocuparse porque sus colaboradores sean valorados, que sus colaboradores “se luzcan”, en definitiva que sus colaboradores reciban un salario psicológico.  “El hombre por hambre mata, pero por medallas muere”. Napoleón decía: “Dadme más medallas y ganaré más batallas”.

El reconocimiento en nuestros colaboradores es un aspecto muy importante, debemos dar reconocimiento. Pero qué es lo que hacemos normalmente... destacamos a nuestros colaboradores cuando algo les sale mal, cuando cometen errores, y sin embargo no nos damos cuenta cuando las cosas salen bien.

Tercero: Hacer sentir importante a nuestros colaboradores. Todos tenemos “hambre espiritual”, buscamos un significado a nuestras tareas, una trascendencia.

La clave está en hacer trascender a nuestros colaboradores, hacerles crecer, hacerles “ascender” (Trans + ascender), que su actividad tenga trascendencia. Cuando somos conscientes de nuestras capacidades, nuestros valores y nuestra identidad, lo que buscamos es la trasnpersonalidad, la espiritualidad.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios.