¿Y tú quién eres?

He conocido a muchas personas en mi vida, y a todas las puedo catalogar en dos categorías:
Las que tuvieron éxito y las que nunca han fracasado.
¿A cuál perteneces tú?
-Emilio-

El tiempo ni se compra ni se vende.
El tiempo se disfruta y se comparte.
¡El tiempo es único!
-Emilio-

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen" - Johann W. Goethe-

miércoles, 26 de octubre de 2011

Formación en las empresas


¿Se hace necesaria una orientación hacia la  Formación de Alto Impacto?
Muchas veces los programas de formación llevan implícito un “divorcio” entre los resultados alcanzados y las necesidades reales que requiere el desempeño del puesto de trabajo.

Creo que se hace necesario fortalecer un desempeño de la actividad formativa orientada hacia el logro de resultados, más que dirigido al desarrollo de procesos rutinarios de formación.

Un programa de formación supone una excelente estrategia ante el reto de fortalecer una gestión por resultados. El centro de atención de la gestión de un proceso de formación no puede estar focalizado en el aula, sino que las diferentes propuestas de formación deben promover situaciones de reflexión donde los participantes puedan construir una mejora concreta en su práctica diaria.

El reto está en la construcción de programas de formación con un mayor impacto en el desempeño exitoso en el puesto de trabajo, y por tanto una mejora de la consecución de objetivos de la organización.

Cambios necesarios:

a- Aumentar la relación entre los logros conseguidos en el aula y las mejoras concretas producidas por participar en las actividades de formación.

b- Fortalecer en la gestión de la formación una transferencia de lo aprendido al desempeño en el puesto de trabajo.

Muchas veces la inversión realizada en formación (tiempo, dinero, recursos, etc.) resulta ineficaz, porque las personas han participado en un programa de conocimientos y habilidades que no utilizan en su desempeño diario.

c- Identificar en las organizaciones 3 tipos de necesidades:
Necesidades de la empresa
Necesidades de desempeño
Necesidades de aprendizaje

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