¿Y tú quién eres?

He conocido a muchas personas en mi vida, y a todas las puedo catalogar en dos categorías:
Las que tuvieron éxito y las que nunca han fracasado.
¿A cuál perteneces tú?
-Emilio-

El tiempo ni se compra ni se vende.
El tiempo se disfruta y se comparte.
¡El tiempo es único!
-Emilio-

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen" - Johann W. Goethe-

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cuánto quieres cobrar por tu trabajo?

Las empresas más destacadas no son las que más pagan... ¿Por qué no nos cambiamos de trabajo?

Las empresas que deseen fidelizar a sus trabajadores deben tener en cuenta que deben pagarles 3 tipos de salarios:

Primero: El salario económico, es higiénico, es bueno, nos asegura que tendremos mano de obra cualificada, pero... no nos asegura el compromiso, la lealtad, la actitud, la decisión, la alegría, el querer, etc. El dinero (como salario único) nos proporcionará “mercenarios”.

Segundo: Psicológico. El líder es el que crea momentos espectaculares en sus colaboradores, es o debe ser un fabricante de “campeones”, debe preocuparse porque sus colaboradores sean valorados, que sus colaboradores “se luzcan”, en definitiva que sus colaboradores reciban un salario psicológico.  “El hombre por hambre mata, pero por medallas muere”. Napoleón decía: “Dadme más medallas y ganaré más batallas”.

El reconocimiento en nuestros colaboradores es un aspecto muy importante, debemos dar reconocimiento. Pero qué es lo que hacemos normalmente... destacamos a nuestros colaboradores cuando algo les sale mal, cuando cometen errores, y sin embargo no nos damos cuenta cuando las cosas salen bien.

Tercero: Hacer sentir importante a nuestros colaboradores. Todos tenemos “hambre espiritual”, buscamos un significado a nuestras tareas, una trascendencia.

La clave está en hacer trascender a nuestros colaboradores, hacerles crecer, hacerles “ascender” (Trans + ascender), que su actividad tenga trascendencia. Cuando somos conscientes de nuestras capacidades, nuestros valores y nuestra identidad, lo que buscamos es la trasnpersonalidad, la espiritualidad.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Optimismo

¿Qué significa optimismo?  

El optimismo es “querer ser mejor”. Es una cuestión de actitud ante la vida, ante la forma de ver las cosas.

El optimista crea luz donde llega. Una persona optimista saca una “lección” a todo en la vida.


¿Cuánto tiempo dedicamos a criticar los defectos de otros, los problemas de los demás, etc.? ¿Por qué no hablamos de valores, de ideas, de conceptos, etc., en vez de analizar a los “otros”, o en vez de ver sólo los aspectos negativos de la vida?

Aquellas personas que “triunfan” son los que no se dejan llevar por ese marasmo de la negatividad, aquellos cuya actitud ante la pregunta “¿cómo estás?”, siempre responderán “Bien¡¡”

Una de las características del optimismo es ser audaz, atrevidos, lanzados, capaces de “hacerlo”.

Debemos utilizar la “reingeniería del lenguaje”: “¡Hoy va a ser un gran día!”, ¨!Lo voy a conseguir!”.

¡¡El éxito en la vida depende totalmente de tu actitud ante ella!!

Dentro de veinte años estarás más disconforme con las cosas que no hayas hecho que con las que has realizado. Así que suelta las amarras y navega lejos de la seguridad del puerto. Deja que las velas se hinchen. Explora, sueña y descubre. (Mark Twain)

Atrévete a hacer lo que más te gusta: Descubre cuáles son tus “talentos”, aplícale aprendizaje y practica. Adereza todo ello con una actitud de perseverancia y esfuerzo y conseguirás tus fortalezas. Te convertirás en un “Genio”. Tendrás éxito en la vida por hacer lo que quieras y lo que te gusta hacer.

“¿Cuántas personas conoces que se murieron a los 25 años y no los enterraron hasta los 90?”

domingo, 6 de noviembre de 2011

Buscando la excelencia

Si quieres ser altamente efectivo, sé proactivo, ten claro dónde ir, prioriza, negocia efectivamente, valora la diversidad y aprovecha las sinergias, empatiza para poder ser comprendido y por último... "afila tus herramientas" (formación).
El gran fracaso de los últimos siglos en el mundo, ha sido... la educación. El 95% de nuestras decisiones son emocionales. ¿Cuándo nos educaron en optimismo, entrega, resistencia, alegría, compromiso, ...?
Uno de los requisitos de las "Empresas Líderes" es tener muchos emprendedores, y para ser emprendedor se requiere tener "Capital Emocional", tener mucho capital emocional.
Existen dos tipos de personas las que nunca han fracasado y las que han tenido éxito ¿A qué tipo perteneces tú?