¿Y tú quién eres?

He conocido a muchas personas en mi vida, y a todas las puedo catalogar en dos categorías:
Las que tuvieron éxito y las que nunca han fracasado.
¿A cuál perteneces tú?
-Emilio-

El tiempo ni se compra ni se vende.
El tiempo se disfruta y se comparte.
¡El tiempo es único!
-Emilio-

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen" - Johann W. Goethe-

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Eres vanidoso? ¡Libérate de tu EGO!



¿Eres vanidoso?   ¡Libérate de tu EGO!




1.- Sólo depende de ti que lo que los demás digan o hagan te pueda ofender. Así que no te sientas ofendido ante las actuaciones de los demás. De lo contrario vivirás constantemente interpretando y viviendo ofendido. Busca los aspectos positivos de las palabras o hechos de los demás.

2.- ¿”Ganar-Perder” o “Perder-Ganar”? No tengas la necesidad de ganar siempre, disfruta de la actividad y de las pequeñas cosas que forman tu entorno, sin tener que ser competitivo constantemente. Piensa que siempre habrá alguien que será más rápido, más listo y más joven que tú. “Tú no eres tus victorias”. Busca la colaboración y busca el “Yo gano-Tú ganas”

3.- “¡Porque yo lo digo!”. Debes evitar “tener siempre razón”. Deja de pensar que sólo existe un camino, una forma de ver y hacer las cosas (la tuya). Intenta liberarte de tus pensamientos y prejuicios y ESCUCHA a los demás, intenta ponerte en su situación y comprender lo que realmente siente y quiere decir. “Comprender a los demás antes de ser comprendidos”. Piensa si realmente lo que quieres es ser feliz o tener razón.

4.- Deja de querer ser superior a los demás. El estado continuo de constante competitividad ante los demás y tener que ser superior no nos deja vivir y disfrutar de los pequeños detalles que rodean las cosas, las situaciones y las personas.  No se trata de ser mejor que los demás, si no de ser “mejor que antes”.


5.- Principio básico de la abundancia. Hay suficiente para todos, debemos compartir. Deja de pensar en que cada vez tenemos que tener más, nunca tendrás suficiente y tu EGO siempre te pedirá más. Por mucho que consigas nunca será suficiente y nunca lograrás tus metas. Si nunca logras tus metas constantemente vivirás expectante, sin vivir y disfrutar el momento. Si logras vivir y necesitar menos te sentirás con las expectativas cumplidas y que cada vez tienes más. Es decir el sentimiento contrario al de ansiedad por querer tener cada vez más. ¡Yo no valgo lo que tengo!

6.- Valgo lo que los demás me valoran, es decir lo que yo sea significativamente importante para ellos. Por tanto libérate de tu “fama”. Tu fama es directamente proporcional a cómo tú te comportas con los demás, cómo les enriqueces y cómo eres de importante en sus vidas. Por tanto tu fama no depende de ti, si no de lo que los demás piensan y juzgan sobre ti, y sólo tú eres el responsable de que te afecte lo que los demás dicen o piensan sobre ti. 

¡Desaprende!

viernes, 14 de agosto de 2015

Cómo abordar el problema de violencia social que vivimos y que aumenta…



Cómo abordar el problema de violencia social que vivimos y que aumenta…


¡Vaya verano llevamos de muertes absurdas y sin sentido!
En concreto me refiero a las muertes violentas de niños y mujeres a manos de verdaderos asesinos, y según mi opinión consecuencia de una educación recibida en torno a los “Valores de Moda” (muy alejados de los PRINCIPIOS) y donde estamos generando verdaderos “Ignorantes Emocionales”, quienes no se conocen, el respeto, la humanidad, no tienen autocontrol, no empatizan, no aceptan ni  reconocen la frustración, no son tolerantes, no conocen el significado de altruismo, no se fomenta el trabajo y el esfuerzo, no se aceptan opiniones contrarias, etc., etc.

Y más concreto, donde se considera el “Derecho de Propiedad” de la pareja, debido a una educación recibida en la “Desigualdad” que la gran mayoría de adultos todavía tiene “programado y moldeado” (desde pequeños) en su cerebro, su pensamiento, su actitud y sus conductas. Y por tanto así se asume, se acepta y se educa a las futuras generaciones (de forma totalmente inconsciente).


“¿Eres un ignorante emocional?”



Además de todos estos casos, también resaltar el aumento constante de violencia de niños con otros niños, con sus profesores e incluso con sus padres.

“Denunciaré a mi hijo sólo si me mata. Hijos que maltratan a sus padres”


Las medidas paleativas o coercitivas son necesarias, pero si realmente queremos otro tipo de sociedad en el futuro, se hace necesario que se plantee YA una verdadera Educación en Inteligencia Emocional de padres y profesores (sí, has leído bien: Padres y Profesores, los verdaderos responsables) para que sean capaces de transmitir a sus hijos un verdadero Sistema de Valores donde se eduquen determinadas habilidades personales y sociales:

El autoconocimiento
El AUTOCONTROL (Este es el principal factor de una verdadera IE)
La Asertividad
La Empatía
La capacidad de Comunicación efectiva y diálogo.
La resolución de conflictos a través de las técnicas de Mediación (empezando por la escolar).
Etc…


“Ayuda a tu hijo a defenderse y afrontar las críticas”

“¿Por qué las Instituciones Educativas deben promover la Mediación Escolar?”



Hasta que no seamos capaces de educar a nuestros hijos en esa capacidad de asumir la frustración y superarla más fortalecidos (Resiliencia) y una verdadera CAPACIDAD de AUTOCONTROL, de solucionar los problemas con el diálogo, etc., las medidas actuales coercitivas podrán tener “éxito” a posteriori, pero creo que de lo que se trata es de una verdadera PREVENCIÓN de emociones, pensamientos, conductas y actitudes como las que estamos viendo actualmente y en auge.


“¿Eres Resiliente?”


DESAPRENDE!!!!